ACERCA DEL TICTAC

El Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC – TicTac – es el primer tanque de análisis y creatividad del sector TIC en Colombia, establecido en el 2016 por la CCIT, con el fin de proponer iniciativas de política pública orientadas a la transformación digital del país, con base en la sostenibilidad y competitividad económica, la inclusión social, y la eficiencia gubernamental.

NUESTROS PROGRAMAS

La Alianza 80/180 tiene como propósito crear una red de empresas que genere un espacio de análisis y discusión alrededor de temas relacionados con el Internet de las Cosas (IoT). En este programa queremos contar tanto con empresas que ofrecen soluciones basadas en el IoT como aquellas que las necesitan para, de esta manera, crear un espacio donde se una la oferta con la demanda.

Para mayor información, ingrese a www.alianza80180.com o síganos en nuestras redes

Logo CIUDADES VIC

El programa Ciudades Verdes, Inteligentes y Creativas es una propuesta de política pública, creada en miras de orientar el debate electoral gubernamental de 2019 en Colombia, para que sea adoptada como una guía que redunde en la transformación digital de los territorios urbanos en cada rincón del país.

 Descargue aquí el documento

Este programa plantea el concepto de Fintechgración como una oportunidad para integrar de manera acelerada, mas no afanada, al sistema financiero tradicional con el uso extendido de nuevas tecnologías a lo largo y ancho de la cadena de valor de los distintos productos y servicios financieros requeridos por la economía y la sociedad.

Para mayor información, ingrese a www.fintechgracion.com

LOGO SAFE

Durante los últimos años ha venido creciendo de manera exponencial el número de ciberataques que afectan a las empresas en Colombia. Estos incidentes generan pérdidas millonarias al sector productivo del País, y conllevan riesgos operacionales y reputacionales que ponen en grave peligro la continuidad de negocio de las organizaciones víctimas de los ataques.

El programa de Seguridad Aplicada al Fortalecimiento de las Empresas busca sensibilizar a la industria en general frente a los ciberataques, a través de un mapeo de tendencias y modalidades en Colombia y basado en datos, identificar de que manera incide en su operación.