La CCIT

 

¿Quienes somos?

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, es la entidad gremial que agrupa a las empresas más importantes del Sector de Telecomunicaciones e Informática en Colombia. La CCIT fue fundada en 1993, y desde entonces ha desarrollado su gestión como organismo autorizado del sector privado, en sus relaciones con el Estado y la opinión pública.

Objetivos

Dentro de los objetivos principales de la CCIT, está el de promover y fomentar el crecimiento ordenado del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el país, en defensa de los intereses de nuestros Asociados y de los principios que rigen a la agremiación.

Para el efecto, la CCIT dentro de sus actividades se encarga de velar por los intereses de sus empresas afiliadas, propendiendo por la protección, defensa, desarrollo y promoción de estas.

Igualmente la CCIT hace un constante seguimiento a la normatividad (leyes, decretos, resoluciones, acuerdos, etc.) tanto del sector, como de otros sectores del gobierno nacional y regional que sean de su interés.

La CCIT suministra asesoramiento e información oportuna y de interés para sus empresas asociadas, colaborando en todas aquellas tareas que

promuevan el bienestar y mejoramiento de sus actividades, buscando siempre fomentar un buen ambiente de negocios.

Adicionalmente, la CCIT está en permanente comunicación con las diferentes autoridades del sector y demás autoridades que sean de interés para sus afiliados, realizando una labor de relacionamiento continuo y permanente, a fin de generar espacios en los cuales se puedan intercambiar opiniones, presentar comentarios y propuestas que propendan por el desarrollo del sector, la estabilidad jurídica, el fomento a la inversión y en general el desarrollo de la industria que representa.

Además, la CCIT dentro de su plan estratégico tiene como propósito desarrollar diversos eventos, proyectos y actividades, que contribuyen a la integración entre sus afiliados, y sirven de complemento y fomento para el relacionamiento interno y externo de los miembros de la CCIT.

Por último, y con el fin de ser generadores de política pública para el desarrollo del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la CCIT cuenta con el TicTac, un tanque de análisis y creatividad para el desarrollo de proyectos que sirvan de insumo al gobierno, convirtiéndose en un órgano consultivo para la toma de decisiones al momento de definir políticas públicas para el sector y el país en general.

El NAP COLOMBIA es un punto de conexión nacional de las redes de las empresas que proveen el servicio de acceso de Internet en Colombia, con el cual se logra que el tráfico de Internet con origen y destino en el país, utilice solamente canales locales o nacionales.

NAP COLOMBIA permite el uso eficiente de la red de telecomunicaciones de nuestro país, produce una mejora significativa en el servicio de las empresas que lo conforman y reduce los costos por el uso de enlaces internacionales.

En este país el NAP es administrado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.

Para mayor información visite: www.nap.co o descargue la presentación: “Desafíos y oportunidades para Colombia en materia de modelos de interconexión y acceso de proveedores de contenidos”.

Tráfico Promedio (gb/s)

El comportamiento del tráfico promedio ha estado alrededor de los 120 Gbps, el promedio de crecimiento fue del 18% durante el año 2018.